La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales procura el desarrollo integro del conocimiento en función del fortalecimiento y bienestar de la sociedad, en un marco democrático generador de profesionales responsables y buscadores de la verdad que contribuyen al desarrollo de la provincia, del país y del mundo.

La historia de esta Facultad en la sede San Luis comienza en el año 1990 cuando inicia el dictado de la carrera de Contador Público.

Es en el año 2003, cuando se constituye como tal la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Cuenta con cuatro carreras de grado y dos de posgrado, que tratan de abarcar todo el ámbito de conocimiento de las ciencias económicas, caracterizándose porque sus docentes son profesionales en ejercicio de su profesión, lo que asegura la transmisión al alumno de los conocimientos prácticos tal como se manifiestan en la vida real.