El pasado 10 de mayo se reunieron las Unidades de Vinculación Académica de las carreras de Contador Público y de Abogacía, en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Buenos Aires.



La convocatoria fue presidida por el Dr. Héctor Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, coordinador de la UVA Abogacía; y el Dr. Gastón O´Donnell, Rector de la UCES,  el coordinador de UVA Contador. También participaron el Lic. Francisco Piñón, Miembro de la CONEAU en representación del CRUP, y la Directora Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras de la CONEAU. Por parte de la Universidad Católica de Cuyo San Luis, participó el Lic. Alejandro Guzmán Stefanini, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


Durante dicha reunión, y en el marco de transitar el período de visitas de Pares Evaluadores y Técnicos de CONEAU a las distintas Universidades del País, se analizó el estado general del proceso de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador. Se puso foco en la investigación, extensión, actividades prácticas y materias electivas y optativas requeridas por los estándares tanto para la carrera de Contador como para la carrera de Abogacía. También se analizaron criterios sobre las diversas sedes y extensiones áulicas donde se dictan las carreras de Abogacía y Contador.

Del 14 al 16 de mayo se desarrollaron en la Universidad Nacional de San Luis, las Jornadas "Mostramos todo" en Comunicación donde alumnos de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de nuestra Universidad expusieron sus trabajos.


Los trabajos denominados “Experiencia de simulación de la práctica profesional en tipografía editorial: coordinación, edición y realización de una revista" y “La extensión como escenario de la formación del Diseñador: Experiencias de vinculación con el medio socioproductivo, INTA y productores de Juana Koslay” fueron parte del trayecto en docencia y extensión de los alumnos durante el año 2018 en las Cátedras de Tipografía 4 - Editorial y Gestión Estratégica del Diseño, a cargo de la docente DIG Luisina Andreoni.

¡Felicitamos a los alumnos y a la docente por este logro!

 

 

60354622 663787314065528 1416241757636526080 n

15 de marzo.

AJUSTE POR INFLACIÓN CONTABLE: Entes que no aplican NIIF
Fecha: 15 de marzo
Horario: 15 horas
Lugar: Auditorio Santo Tomás Moro.
 
 

- Alumnos sin costo (deben presentar un certificado de alumno regular).

Más información AQUÍ

 

03 14 inflacion

El día 7 de marzo en la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis se llevó a cabo la firma de convenio marco interinstitucional con el Colegio de Arquitectos.


El objetivo general del acuerdo está orientado a llevar a cabo acciones académicas, de extensión e investigación de manera conjunta. Este convenio permite desarrollar actividades de alto interés institucional que posibilita la formación profesional de los alumnos, acompañar con propuestas el perfeccionamiento profesional de los arquitectos, y desarrollar un marco propicio para realizar actividades conjuntas de interés social y regional.

Estuvieron presentes, el Vicerrector de la Sede, Lic. Mg. Alejandro Guzmán Stefanini, el Director de la carrera de Contador Público, CPN Sebastián Medina, junto a la Arq. Ana María Amaya, quien es presidenta del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos, la Arq. Patricia Panini, presidenta de la Regional Capital, y el Arq. Sergio Puebla matriculado y ex presidente de CASL.

 

IMG 20190307 WA0013

IMG 20190307 WA0008

El 16 de noviembre el Gobierno de San Juan llevó adelante la X Edición del Premio Provincial a la Calidad, realizada en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno Provincial (San Juan). Donde el Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Dr. Ricardo Silvera, fue nuevamente miembro del comité consultivo.


En esta edición, el Premio a la Calidad del sector público quedó para la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Gobierno. Otras reparticiones estatales fueron distinguidas con medallas y menciones, lo que se repitió en el sector privado.
También se entregaron diplomas a los integrantes del Consejo Consultivo, que realiza una labor fundamental en el desarrollo del certamen, ellos son: Marianela Pedrozo, Fabiana Crespillo, Mabel Fabro, Jorge Maurin, Ricardo Coca, Miguel Patton, Iván Simón Grgic y Ricardo Silvera.
El Premio Provincial a la Calidad está destinado a organizaciones públicas y privadas de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos, y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado teniendo en cuenta la protección de los usuarios y los consumidores.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

foto

El 15 de noviembre el Director de la Cátedra Abierta de Administración, Lic. Julián D'Angelo y el Coordinador Ejecutivo, Lic. Pablo Romero Duarte mantuvieron una reunión en la sede de la  Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa Buenos Aires(ACDE) con la Directora Ejecutiva de la Asociación, Ana Pico junto a Sara y Elsa Shaw, y el Lic. Pastor de Nevares.


En dicho encuentro se trató sobre la proyección de la Cátedra, el alcance y las distintas actividades proyectadas para el año 2019, reforzando el convenio firmado con dicha Asociación.

Agradecemos a las autoridades de la ACDE Buenos Aires por recibirnos.

 

Foto para boletin

El Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Dr. Ricardo Silvera junto al docente, Lic. Juan Pablo Miguel viajaron a Córdoba con el fin de visitar a la aceleradora de empresas "INCUTEX". Fueron recibidos por Gabriel Goiriz quien es Coworking Manager y les comentó que dicha compañía cuenta con espacios de coworking, aceleración de empresas y formación de emprendedores tecnológicos.


Luego recorrieron las instalaciones de la Fundación en donde se entrevistaron con la Gerente de la misma, Candelaria Arguello Pitt, y Emanuel Estrugo Chacur, Responsable del seguimiento de los proyectos incubados y Director del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. En la incubadora de empresas se ofrecen servicios de incubación y formación para emprendedores.

Finalmente asistieron a Alaya Company Builders quienes son un fondo de inversión que financia y acompaña emprendimientos de alto impacto de índole tecnológico. Allí, Maira Calzada, Gerente de Operaciones y les explicó acerca de los proyectos que acompañan.

¡Gracias por recibirnos, INCUTEX!

 

IMG 20181030 WA0015

Subcategorías

Vicerrector Alejandro Guzman Stefanini

Lic. Mg. Alejandro Guzmán Stefafini

Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales