El 31 de mayo, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Ricardo Silvera presentó su tesis y alcanzó el grado de Doctor en Administración por la Universidad Nacional de Misiones.

El objetivo de la investigación fue la determinación de las características de medianas o grandes empresas que contribuyen a su desarrollo sustentable y el diseño de un modelo de planeamiento estratégico aplicable a micro y pequeñas empresas que los incluya.

A partir de la información recabada en el trabajo de campo, y por medio de la aplicación de herramientas estadísticas apropiadas, se logró determinar cuáles son los factores que influyen en el resultado empresarial y en la sustentabilidad del negocio.

El trabajo constituye un aporte original a la ciencia administrativa, dado que propone un modelo estructurado de planeamiento estratégico que ayuda a las empresas de pequeña escala a transitar por sus etapas iniciales de desarrollo, contribuyendo al logro de sus resultados y a su sustentabilidad económica.

¡Felicitaciones, flamante Doctor en Administración!

7 de junio.

XI Jornadas Cuyanas de Project Management en San Luis

Fecha: 7 de junio.
Lugar: Complejo Arenas de La Punta.

Fecha: 7 de junio.

Para adquirir el código de descuento, debes comunicarte a:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información ingrese aquí

unnamed

6 de julio.

Diplomado en Economía Digital.

Fecha: 6 de julio.
Hora: 15:45 h.
Lugar: CEPID.

Fecha: 6 de julio.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: AQUÍ

AFICHE

En el marco de la visita institucional que realiza año a año, la Universidad Católica de Cuyo al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis (C.P.C.E.P.S.L), el miércoles 16 de mayo las autoridades del Consejo, visitaron a los alumnos avanzados de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público.

Los futuros profesionales tuvieron la visita del Vicepresidente del C.P.C.E.P.S.L, CPN Walter Herrera junto a la Lic. Carla Navarro, integrante de la Comisión de Jóvenes Profesionales y el Lic. Juan José Gabutti, Coordinador Técnico de la Comisión Asesora de Administración.

Esta actividad aporta a la actividad académica, formación profesional práctica en materia de ética.

unnamed

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Cs. Veterinarias de la UCCuyoSL fueron invitadas el lunes 14 de mayo a la Inauguración de la Casa de la Producción San Luis en el marco nueva sede Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca). Actividad organizada por el Ministerio de Producción de la Nación.

En dicha inauguración estuvo presente el Decano, Ing. Mg. Ricardo Silvera; el Presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Luis y Coordinador de Revisión del Plan de Estudio de la carrera de Contador Público, CPN Walter Herrera; el Presidente de la Sociedad Rural San Luis y referente de Extensión de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UCCuyoSL, Méd. Vet. Sergio Varela; el Referente de Nación Emprende del Banco Nación, sucursal San Luis y Coordinador de la carrera de Lic. en Administración de Empresas de la Universidad, Lic. Pablo Romero Duarte; y la Extensionista de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, Lic. Victoria Scalenghe.
En esta Nueva Casa de Producción en San Luis quienes la visten pueden encontrar: asistencia para la gestión de las PyME y de los trámites que se realizan en el Ministerio, capacitaciones para hacer crecer los emprendimientos, asesoramientos y asistencia de opciones de financiamiento, acceso a banca de garantías, entre otros.

El 11 de mayo a las 19 horas en las instalaciones del CEPID se realizó un reunión abierta de miembros de PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter, donde la UCCuyoSL firmó un convenio con la institución PMI, con el objetivo de trabajar con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en formar a nuestros alumnos de Grado en las herramientas y buenas prácticas en Gestión de Proyectos de PMI.

En este encuentro disertaron profesionales de primer nivel y se llevaron a cabo networking con las máximas autoridades del Project Management Institute, capítulo Nuevo Cuyo, como fue el caso de Alejandro Aramburu (INNOVA PMO) quién expuso acerca de "La gestión profesional de proyectos"; Eduardo Noello (PMI Nuevo Cuyo) sobre "Gerenciamiento de la Conducta de Riesgos".

En representación de la UCCuyoSL estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ing. Mg. Ricardo Silvera, la Secretaria Académica, Lic. Norma Paoloni y el Coordinador de la carrera de la Lic. en Administración de Empresas, Lic. Pablo Romero Duarte.

¿Qué es el PMI ®?

El Project Management Institute es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de dirección de proyectos. Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad.
Actualmente cuenta con más de 500.000 miembros en más de 130 países. Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de Gerenciamiento de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales.

DSC09463DSC09486

Decano Fac. Cs. Economicas Ricardo Silvera