El día miércoles 18 de abril, con el objetivo de realizar trabajos en conjunto, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la UCCuyo Sede San Luis, Ing. Mg. Ricardo Silvera se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Héctor Daniel Flores; quienes estuvieron acompañados por Secretaria Académica de la FCEE, Lic Norma Paoloni y el Director de la carrera de Contador Público, Lic. Sebastián Medina.

En esta oportunidad, se abordaron temas relacionados a la acreditación de la carrera de Contador Público y además se invito a los alumnos, docentes y autoridades a participar de las V Jornadas en Ciencias Económicas organizadas por Facultad, los días 6 y 7 de septiembre del corriente año; como así también, a participar del Hackathon a desarrollarse próximamente en la Sede San Luis, organizado por la cátedra abierta "San Juan Bautista".

miniiiiiiiiiiiiit

El próximo 5 de abril se llevará a cabo el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2018. La cita será en el Auditorio Santo Tomás Moro a las 18:00 horas.

Tarjeta acto inicio 2018

Se encuentran abiertas las inscripciones a los exámenes únicos 2018, de las siguientes carreras:

- 12 y 13 de marzo: MEDICINA.
- 28 de marzo: ABOGACÍA.
- 28 de marzo: TEC. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.
- 28 de marzo: CORR. DE COMERCIO Y MARTILLERO PÚBLICO
- 3 de abril: LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
- 3 de abril: LIC. EN DISEÑO DE COMUNICACIÓN VISUAL.
- 3 de abril: CONTADOR PÚBLICO.

Para efectuar la inscripción se debe presentar en el box de alumnos, 3 fotos 4x4 color, fotocopia del DNI, fotocopia del analítico de la secundaria o una constancia de alumno regular y abonar el derecho examen.

Más información: 0800 999 7207 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Examen unico UCCuyo 2018

El pasado 5 de febrero en la UCCuyoSL, comenzaron los cursillos de ingreso 2018 de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Diseño de Comunicación Visual, Abogacía, Corredor de Comercio y Martillero Público, Lic. en Obstetricia, Instrumentación Quirúrgica y Medicina Veterinaria.

En cada uno de estos cursos, se evaluará a los alumnos sobre materias relacionadas a la carrera y se brindarán materias complementarias como Metodología de Estudio e Introducción a la Vida Universitaria.
La Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, carrera perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, iniciará sus clases el 19 de febrero y finalizará en el mes de marzo.
Aquellos interesados en estudiar la carrera de Medicina y que no han realizado el curso de ingreso regular, tienen la posibilidad de rendir un examen libre a mediados de marzo.
Los interesados que quieran incorporarse, aún pueden inscribirse presentando los siguientes requisitos: 3 fotos 4 x 4 color, fotocopia del DNI, fotocopia del analítico de la secundaria o un certificado de alumno regular y abonar una de las cuota del curso de ingreso.

¡Les damos la bienvenida a la UCCuyoSL
y les deseamos el mayor de los éxitos!

DSCN0634

DSCN0653

27458983 1552676804786285 3438319281424387995 n

DSCN0644

Como todos lo años, el Gobierno de San Juan lleva adelante un concurso a la calidad, la “VIII Edición del Premio Provincial a la Calidad”. El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial a las empresas y organizaciones públicas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad. Esto se logra desarrollando técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción del las expectativas del ciudadano y del aseguramiento de los procesos y calidad instalados. Donde el Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Ing. Mg. Ricardo Silvera, fue nuevamente miembro del comité consultivo.

El reconocimiento está destinado a organizaciones públicas y privadas de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado teniendo en cuenta la protección de los usuarios y los consumidores.

En la presente edición participaron 16 organismos del sector público y 7 empresas del sector privado.

La participación en el premio consiste en una autoevaluación interna, se redacta un informe, otorgando puntajes a criterios como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos. Luego la empresa es visitada por un grupo de evaluadores. Finalmente un Jurado de Evaluadores, elabora un informe técnico que se presenta al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definen el dictamen que establece un orden de merito para otorgar el Premios y las Menciones a la Calidad. Cabe destacar que el jurado encargado de evaluar los informes está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados nacionales.

Como innovación en el presente año se realizó en forma exitosa una prueba piloto de acompañamiento en el proceso de gestión de calidad, que tiene como objetivo colaborar y acompañar a las organizaciones públicas que decidan encarar en forma consistente un proceso de mejora continua mediante la gestión de calidad y que se encuentren en una etapa inicial en su camino hacia la calidad total.

FUENTE: https://sisanjuan.gob.ar/

ing