El 16 de noviembre el Gobierno de San Juan llevó adelante la X Edición del Premio Provincial a la Calidad, realizada en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno Provincial (San Juan). Donde el Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Dr. Ricardo Silvera, fue nuevamente miembro del comité consultivo.


En esta edición, el Premio a la Calidad del sector público quedó para la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Gobierno. Otras reparticiones estatales fueron distinguidas con medallas y menciones, lo que se repitió en el sector privado.
También se entregaron diplomas a los integrantes del Consejo Consultivo, que realiza una labor fundamental en el desarrollo del certamen, ellos son: Marianela Pedrozo, Fabiana Crespillo, Mabel Fabro, Jorge Maurin, Ricardo Coca, Miguel Patton, Iván Simón Grgic y Ricardo Silvera.
El Premio Provincial a la Calidad está destinado a organizaciones públicas y privadas de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos, y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado teniendo en cuenta la protección de los usuarios y los consumidores.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

foto

El Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Dr. Ricardo Silvera junto al docente, Lic. Juan Pablo Miguel viajaron a Córdoba con el fin de visitar a la aceleradora de empresas "INCUTEX". Fueron recibidos por Gabriel Goiriz quien es Coworking Manager y les comentó que dicha compañía cuenta con espacios de coworking, aceleración de empresas y formación de emprendedores tecnológicos.


Luego recorrieron las instalaciones de la Fundación en donde se entrevistaron con la Gerente de la misma, Candelaria Arguello Pitt, y Emanuel Estrugo Chacur, Responsable del seguimiento de los proyectos incubados y Director del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. En la incubadora de empresas se ofrecen servicios de incubación y formación para emprendedores.

Finalmente asistieron a Alaya Company Builders quienes son un fondo de inversión que financia y acompaña emprendimientos de alto impacto de índole tecnológico. Allí, Maira Calzada, Gerente de Operaciones y les explicó acerca de los proyectos que acompañan.

¡Gracias por recibirnos, INCUTEX!

 

IMG 20181030 WA0015

El 11 de mayo a las 19 horas en las instalaciones del CEPID se realizó un reunión abierta de miembros de PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter, donde la UCCuyoSL firmó un convenio con la institución PMI, con el objetivo de trabajar con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en formar a nuestros alumnos de Grado en las herramientas y buenas prácticas en Gestión de Proyectos de PMI.


En este encuentro disertaron profesionales de primer nivel y se llevaron a cabo networking con las máximas autoridades del Project Management Institute, capítulo Nuevo Cuyo, como fue el caso de Alejandro Aramburu (INNOVA PMO) quién expuso acerca de "La gestión profesional de proyectos"; Eduardo Noello (PMI Nuevo Cuyo) sobre "Gerenciamiento de la Conducta de Riesgos".

En representación de la UCCuyoSL estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ing. Mg. Ricardo Silvera, la Secretaria Académica, Lic. Norma Paoloni y el Coordinador de la carrera de la Lic. en Administración de Empresas, Lic. Pablo Romero Duarte.

¿Qué es el PMI ®?

El Project Management Institute es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de dirección de proyectos. Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad.
Actualmente cuenta con más de 500.000 miembros en más de 130 países. Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de Gerenciamiento de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales.

DSC09516

DSC09463DSC09486

El día miércoles 18 de abril, con el objetivo de realizar trabajos en conjunto, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la UCCuyo Sede San Luis, Ing. Mg. Ricardo Silvera se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Héctor Daniel Flores; quienes estuvieron acompañados por Secretaria Académica de la FCEE, Lic Norma Paoloni y el Director de la carrera de Contador Público, Lic. Sebastián Medina.


En esta oportunidad, se abordaron temas relacionados a la acreditación de la carrera de Contador Público y además se invito a los alumnos, docentes y autoridades a participar de las V Jornadas en Ciencias Económicas organizadas por Facultad, los días 6 y 7 de septiembre del corriente año; como así también, a participar del Hackathon a desarrollarse próximamente en la Sede San Luis, organizado por la cátedra abierta "San Juan Bautista".

 miniiiiiiiiiiiiit

El próximo 5 de abril se llevará a cabo el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2018. La cita será en el Auditorio Santo Tomás Moro a las 18:00 horas.


 Tarjeta acto inicio 2018

Como todos lo años, el Gobierno de San Juan lleva adelante un concurso a la calidad, la “VIII Edición del Premio Provincial a la Calidad”. El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial a las empresas y organizaciones públicas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad. Esto se logra desarrollando técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción del las expectativas del ciudadano y del aseguramiento de los procesos y calidad instalados. Donde el Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Ing. Mg. Ricardo Silvera, fue nuevamente miembro del comité consultivo.


El reconocimiento está destinado a organizaciones públicas y privadas de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado teniendo en cuenta la protección de los usuarios y los consumidores.

En la presente edición participaron 16 organismos del sector público y 7 empresas del sector privado.

La participación en el premio consiste en una autoevaluación interna, se redacta un informe, otorgando puntajes a criterios como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos. Luego la empresa es visitada por un grupo de evaluadores. Finalmente un Jurado de Evaluadores, elabora un informe técnico que se presenta al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definen el dictamen que establece un orden de merito para otorgar el Premios y las Menciones a la Calidad. Cabe destacar que el jurado encargado de evaluar los informes está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados nacionales.

Como innovación en el presente año se realizó en forma exitosa una prueba piloto de acompañamiento en el proceso de gestión de calidad, que tiene como objetivo colaborar y acompañar a las organizaciones públicas que decidan encarar en forma consistente un proceso de mejora continua mediante la gestión de calidad y que se encuentren en una etapa inicial en su camino hacia la calidad total.

FUENTE: https://sisanjuan.gob.ar/

ing

Decano Fac. Cs. Economicas Ricardo Silvera

Ing. Mg. Ricardo Silvera

Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales