El pasado 10 de mayo se reunieron las Unidades de Vinculación Académica de las carreras de Contador Público y de Abogacía, en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Buenos Aires.

La convocatoria fue presidida por el Dr. Héctor Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, coordinador de la UVA Abogacía; y el Dr. Gastón O´Donnell, Rector de la UCES,  el coordinador de UVA Contador. También participaron el Lic. Francisco Piñón, Miembro de la CONEAU en representación del CRUP, y la Directora Marcela Groppo, Directora de Acreditación de Carreras de la CONEAU. Por parte de la Universidad Católica de Cuyo San Luis, participó el Lic. Alejandro Guzmán Stefanini, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante dicha reunión, y en el marco de transitar el período de visitas de Pares Evaluadores y Técnicos de CONEAU a las distintas Universidades del País, se analizó el estado general del proceso de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador. Se puso foco en la investigación, extensión, actividades prácticas y materias electivas y optativas requeridas por los estándares tanto para la carrera de Contador como para la carrera de Abogacía. También se analizaron criterios sobre las diversas sedes y extensiones áulicas donde se dictan las carreras de Abogacía y Contador.