El 4 de mayo en las instalaciones del CEPID, se realizó la presentación de la Cátedra Abierta de Emprendedurismo “San Juan Bautista”, a cargo del responsable de la Cátedra, Lic. Mg. Juan Pablo Miguel.
Esta Cátedra que surge desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el año 2016, tiene como fin estimular el desarrollo del espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, para generar un espacio de intercambio regional y multidisciplinario de todas las Facultades con el objetivo de la integración y un aporte al desarrollo emprendedor a nivel cuyano.

Actividades de la Cátedra:
Brindar Cátedras abiertas por disertantes especializados en la temática.
Disponer de bibliografía e información sobre la temática como así también espacios de debate y coworking.
Crear equipos interdisciplinarios entre las distintas facultades de manera de que el emprendedurismo sea abordada con una mirada holística.
Realizar de investigaciones y articular con otras instituciones como fundaciones, estados, cámaras de comercio e industria.
Generar espacios abiertos de trabajo creativos (co-learning o aprendizaje colaborativo) y módulos de emprendedurismo.
Realizar un Hackathon en el mes de noviembre, integrando el trabajo realizado en las tres Sedes. Será una competencia de equipos multidisciplinarios de hasta cinco integrantes poniendo a prueba los conocimientos, y donde habrá un ganador presentando su prototipo de proyecto emprendedor.

18222317 10212857735617650 801867057623364192 n

Vicerrector Alejandro Guzman Stefanini

Lic. Mg. Alejandro Guzmán Stefafini

Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales