En el marco de las actividades de Extensión de la cátedra “Práctica Laboral” de 4to año de la carrera de Contador Público; el próximo 24 de mayo, se dará inicio al Ciclo de Presentación 2017 de trabajos grupales de investigación de alumnos, sobre convenios colectivos de trabajo, vigentes en el medio.

Es un proyecto que se realiza hace más de cinco años de manera ininterrumpida, donde se reciben a representantes de empresas y/o instituciones sindicales relacionadas a la temática expuesta, en el cual los estudiantes han realizado previamente visitas y reuniones con las respectivas autoridades de los sindicatos, y fueron completando su trabajo de investigación, para culminar con estas presentaciones, en clases públicas y abiertas para toda la comunidad universitaria.

La secuencia de clases y temas, con una duración promedio de 40 minutos y dos grupos por día, serán en el CEPID, según el siguiente cronograma:

a)- 24 de mayo de 18 a 19:30 horas: CCT de Asociación Bancaria – CCT de UTEDyC. (Entidades Deportivas y Civiles).
b)- 31 de mayo de 18 a 19:30 horas: CCT de UOCRA (Construcción) – CCT de UOM. (Metalúrgicos).
c)- 1 de junio de 15:45 a 17:15 horas: CCT de UTHGRA (Gastronómicos) – CCT de SMATA (Mecánicos).
d)- 7 de junio de 18 a 19:30 horas: CCT de Empleados de Farmacias – CCT de UOYEP.
e)- 8 de julio de 15:45 a 17:15 horas: CCT de Trabajadores de Juegos de Azar – ALEARA.

Este trabajo de cátedra, materializa una interesante actividad de vinculación de la Facultad con el medio profesional donde los alumnos, tras su graduación, interactuarán en el ámbito laboral y previsional.

¡La Facultad de Cs. Económicas y Empresariales extiende la invitación a todos lo que quieran asistir!