El 18 y 19 de mayo en el “Sierras Hotel”, ubicado en la localidad de Juana Koslay, se desarrolló el Foro “Usina Ciudad Inteligente”, organizado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en el cual participó la responsable de Extensión Universitaria de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, Lic. Victoria Scalenghe y la docente extensionista, Lic. Anahí García.

La “Usina Ciudad Inteligente” es un foro de líderes que, bajo metodologías de aprendizaje entre pares, se propone trabajar en temas referidos al desarrollo urbano integral, equitativo y sostenible, con el fin de potenciar las economías colaborativas en la región de Cuyo.

En esta oportunidad se llevaron a cabo mesas de debate, muestras de diagnósticos y se compartieron experiencias acerca de hábitat, resiliencia, economía colaborativa, gobernanza y desarrollo en ciudades.

Por su parte, la UCCuyo presentó la experiencia de participar en la Mesa de Gestión de “Ciudades para Emprender”, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación; y de “REDIS, Red Estratégica de Innovación San Luis”, proyecto que procura fortalecer los lazos entre sus miembros y multiplicar aquellos que vinculan con todo el ecosistema innovador de San Luis, con el objetivo de potenciar los recursos existentes y contribuir al desarrollo integral de nuestra región.