La UCCuyoSL, a través de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales fue invitada por la Municipalidad de San Luis a participar de la mesa de gestión de “Ciudades para emprender”, como actor local del ecosistema emprendedor.

La ciudad ha sido seleccionada por el Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación para formar parte de “Ciudades para emprender”, el cual es un programa que busca promover la cultura emprendedora y desarrollar un ecosistema emprendedor federal, sustentable y sostenible junto con gobiernos y actores locales.

Fruto de esta mesa, junto con otras instituciones del medio, se logró formar un esquema de trabajo sobre tres ejes fundamentales: capacitaciones, feria de emprendedores y talleres vivenciales; como así también proponer el decreto sobre el “Día del emprendedor puntano”.

A continuación se presenta el esquema de capacitaciones, las cuales se darán en forma de taller, con un cupo limitado entre 30 a 40 personas, según el taller específico, de manera gratuita. A principio de cada mes, se hará circular el formulario de inscripción y definición del lugar donde se dictará cada uno.

Junio:
– Ventas.
– El desafío emprender.
– Creatividad para emprender.

Julio:
– Facebook para emprendedores.
– Estrategias de precios.
– Identificando oportunidades de crecimiento.
– Marketing para emprendedores.

Agosto:
– E-Commerce.
– Pensamiento estratégico y operativo.
– Metodologías ágiles para innovar.

Septiembre:
– Cómo convertir mi emprendimiento en una empresa.
– Los números de tu emprendimiento.
– Gestión de tiempos y tareas.

Octubre:
– Liderazgo.

Ante cualquier consulta o interés pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG 20170426 WA0008