El trabajo de investigación titulado: “Las Empresas B y la Economía Social Solidaria” realizado por la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, fue publicado por la Academia B, movimiento que facilita el espacio para que miles de investigadores, docentes y estudiantes se sumen a esta iniciativa, aportando desde la mirada y la práctica académica y promoviendo la comunicación y el trabajo conjunto para que desarrollen sus propias propuestas e iniciativas, actuando como agentes de cambio hacia una nueva economía.

Esta investigación que además fue premiada como el “Mejor Trabajo de Investigación en Ciencias de la Administración” en las III Jornadas de Cs. Económicas 2016, que organiza año a año la Facultad, fue elaborado por un estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas, Raúl Maximiliano Ferreyra, junto a dos docentes, la Licenciada en Economía, María José Galetto y Licenciada en Administración de Empresas, Anahí Melisa García.

Este reconocimiento institucional trascendió fronteras y fue publicado por Academia B, que es una iniciativa de Sistema B, que busca crear un puente entre el movimiento B y la academia, con el fin de generar conocimiento y capacidades para una nueva economía en la que el éxito sea medido por el bienestar de las personas y el medio ambiente. Por esta razón, Academia B decidió reconocer el estudio por su aporte, interés y mirada académica, y le facilitó el espacio para que esta publicación se sumara a este movimiento.

¡Los invitamos a descargar la publicación, conocer más sobre el tema y animarse a investigar en la temática que más les interese!
– http://academiab.org/las-empresas-b-y-la-economia-social-solidaria/