El 28 de junio en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis, se llevó a cabo el Taller de herramientas de financiamiento para emprendimientos, minipymes y pymes; donde la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales participó en el espacio de exposiciones.
El objetivo de este taller fue brindar herramientas conceptuales para gestionar financiamiento a través de los distintos instrumentos de financiación, que van desde subsidios hasta créditos a tasa reducida.

Se presentaron instituciones de San Luis que colaboran en la formulación, administración y ejecución de proyectos tecnológicos, agropecuarios, productivos e industriales.

Las instituciones que participaron fueron: VITEF – COFECYT, Vinculadores Tecnológicos Federales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Mincyt; CAME Joven – Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Área Joven; Fundación Caldén; Fundación Emprender San Luis; la Universidad Nacional de San Luis y Universidad Católica de Cuyo.
En representación de la UCCuyo asistió la responsable de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales, Lic. Victoria Scalenghe y el director de la cátedra de emprendedurismo, Lic. Juan Pablo Miguel, quienes expusieron acerca de los proyectos de Extensión de la Facultad y sobre la importancia de la tasa de reinversión en su propio negocio, durante la primera fase de crecimiento.
Estas capacitaciones se dictan en el marco del programa nacional Ciudades para Emprender, a partir del cual la Municipalidad coordina y gestiona un cronograma talleres para emprendedores.