La Fundación Advanced Leadership y el Gobierno de la Provincia de Córdoba llevaron a cabo la “Cumbre de Economía Verde 2017”, el evento de sustentabilidad más importante de América Latina. La Cumbre incluyó sesiones plenarias y conferencias en temáticas estratégicas para el desarrollo de la economía verde tales como la Economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.


De esta manera, 300 nuevos líderes verdes fueron seleccionados por un proceso de evaluación y selección riguroso, de los cuáles Ana Laura Malavasi, Licenciada en Diseño de Comunicación Visual, especializada en Educación Ambiental, quien además es docente en la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, se formaron con los principales referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente, junto a la presencia de tres Premios Nobel.
La presencia destacada fue la del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a nuevos disertantes internacionales como Eric Maskin, economista, Premio Nobel de Economía en 2007; Edmund Phelps, economista, Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica; Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional de la OEA; David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de EE.UU.; Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la IFC y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

¡La UCCuyoSL, a través de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales felicitan a la profesora Ana Laura por esta importante participación!

WhatsApp Image 2017 10 26 at 09.53.12 1024x768WhatsApp Image 2017 10 26 at 09.53.10 1024x768

walterHerrera

Cr. Walter Argentino Herrera

Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales