El jueves 5 de septiembre se desarrolló el taller “Cómo ser creativo y no morir en el intento. El qué, el cómo, el por qué y el cuándo ser creativo” a cargo del MSc. Héctor Parker Rosell. Actividad organizada por la cátedra de “Administración del Conocimiento y Relaciones Laborales” de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL y por la Facultad Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis.

El objetivo de la charla fue ayudar a entender que ser creativos es un proceso personal de interacción entre el individuo y su ambiente, y que el valor de la creatividad dependerá del cambio y de los ajustes en la mentalidad (mindset) como en las actividades diarias de cada uno de nosotros.
La charla estuvo dividida en tres partes: en la primera de ellas, se identificó, ¿qué es la creatividad?, ¿cómo se generan ideas? y la relación de la creatividad con la innovación; la segunda consistió, en explorar cómo romper todas aquellas barreras que nos impiden ser “creativos”, y luego, en la última parte se compartieron algunas recomendaciones de fácil puesta en práctica.