El 31 de mayo, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyoSL, Ricardo Silvera presentó su tesis y alcanzó el grado de Doctor en Administración por la Universidad Nacional de Misiones.

El objetivo de la investigación fue la determinación de las características de medianas o grandes empresas que contribuyen a su desarrollo sustentable y el diseño de un modelo de planeamiento estratégico aplicable a micro y pequeñas empresas que los incluya.

A partir de la información recabada en el trabajo de campo, y por medio de la aplicación de herramientas estadísticas apropiadas, se logró determinar cuáles son los factores que influyen en el resultado empresarial y en la sustentabilidad del negocio.

El trabajo constituye un aporte original a la ciencia administrativa, dado que propone un modelo estructurado de planeamiento estratégico que ayuda a las empresas de pequeña escala a transitar por sus etapas iniciales de desarrollo, contribuyendo al logro de sus resultados y a su sustentabilidad económica.

¡Felicitaciones, flamante Doctor en Administración!