TURNO FEBRERO 2020 TECNICAS CONTABLES I.

TURNO EXÁMENES: MESA DEL 17 de FEBRERO 2020. REVISAR FECHAS UNA SEMANA ANTES.

DÍA Y HORA: 17 DE FEBRERO DE 2020 09:00 HORAS. La fecha del turno, condiciones de inscripción etc. se encuentran sujetas a que Uds. lo confirmen en la dependencia donde deben inscribirse en la facultad. No olviden verificar también que hayan sido efectivamente inscriptos.

CLASE DE CONSULTA EXAMEN FINAL: Las consultas son presenciales y por ello se destina siempre un día, con anticipación al examen, para que puedan realizar todas las preguntas que deseen. Para el turno del 17/02/20 la consulta será el VIERNES 14 DE FEBRERO a las 09:00hs., siempre que avisen a     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    consignando en tema del e-mail "EXAMEN", hasta el 12/02 a las 12:00 hs , que tienen intenciones de tomar la clase el día 14/02. SI NO HAY PEDIDOS NO SE REALIZA LA CLASE DE CONSULTA (estén atentos a que yo les confirme si recibí el e-mail, sino reitérenlo desde otra cuenta, cuidando poner bien la dirección). Llevar preguntas ordenadas por unidad o apuntes con las dudas marcadas.

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN.

PARA APROBAR EL EXAMEN ES NECESARIO:

1) COMPRENDER LO QUE ESTUDIAN

2) "ESTUDIAR" "TODOS LOS TEMAS DEL PROGRAMA" AGREGANDO A LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA DURANTE EL CURSADO, LA QUE CORRESPONDE A TODA LA MATERIA

3) MADURAR LO ESTUDIADO 4) PODER EXTERIORIZAR ADECUADAMENTE LOS CONOCIMIENTOS.

Este proceso, en base a la experiencia, no lleva menos de 30 días, con un horario de estudio de entre 6 y 8 hs.

En un examen final no se asigna puntaje independiente por temas, preguntas o casos, sino que se espera que el alumno demuestre un conocimiento integral e interrelacionado de la asignatura (sin agujeros cognoscitivos relevantes), además de estar capacitado para continuar con el cursado del resto de las materias de la carrera.

El examen, como lo indica el programa puede ser oral o escrito a opción de la cátedra. Entran todas las unidades. Los temas son básicamente teóricos, pero se debe demostrar la capacidad para aplicar ese conocimiento a casos prácticos muy cortos. Tanto el examen sea oral o escrito incluye análisis de cuentas y casos prácticos cortos. En caso de ser oral, se extraerán dos bolillas y el alumno elegirá una para su desarrollo y luego se le realizarán preguntas o requerirá desarrollos de cualquier punto del programa. En el examen oral será condición necesaria para comenzar a desarrollar el tema elegido haber realizado un aceptable análisis de cuentas y un caso práctico corto. IMPORTANTE: PARA RENDIR EXAMEN FINAL DEBERÁN LLEVAR EL COMPENDIO DE RESOLUCIONES TÉCNICAS DE LA FACPCE PARA RESPONDER: EN QUE PUNTO Y DE QUE R.T. SE TRATA EL TEMA......................?